martes, 5 de julio de 2016

El helado artesanal, fuente de energía




El verano es la época más apropiada para consumir helados, porque además de aportarnos multitud de beneficios, nos sirven para refrescarnos y combatir así las altas temperaturas de estos meses. 

Muchas personas asocian la llegada del buen tiempo y el calor con los helados y, desde luego, comerlos tiene muchos beneficios para nuestro organismo además de servirnos para combatir el calor en la época estival. En estos días en los que el mercurio alcanza cotas altísimas por las olas de calor, nada mejor que un helado después de un día de piscina, playa o de montaña. 


Los beneficios de un buen helado

Y es que los helados son un alimento muy completo y nos aportan nutrientes que nuestro organismo necesita. Además, es fuente de calcio, cubriendo un solo helado hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada, lo que contribuye a que nuestros huesos estén fuertes. Por si fuera poco, los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar. En todo caso, el helado artesanal tiene como mayor ventaja que resulta posible controlar todos y cada uno de sus ingredientes, permitiendo así elegir los más adecuados para la salud, además de queestén libres de conservantes, colorantes y esencias. En dos palabras, los helados artesanales son mucho más naturales y mejores para la salud.